Cocina Rápida para Solitarios: Garbanzos con patatas y albahaca.

Para una/dos personas.
Ok, hoy vamos con un plato en condiciones, que parece complicado, pero que se puede hacer muy rapido. Ingredientes: Aceite, 1 patata grande, cebolla, un frasco de garbanzos, albahaca y lo que le quieras echar. Primero pelamos la patata con un pelador de estos. Realmente merece la pena tener uno. Te ahorras mucho tiempo y esfuerzo.
Partimos la patata en bastoncillos cortos, o como te haga más gracia, yo últimamente lo corto así.




Poner el aceite a calentar con un poco de sal, para oir cuando está caliente. Ponerlo a medio alto. Tampoco demasiado alto. No queremos hacerlas enseguida. Ya entendereis por qué.
Vertimos las patatas y sazonamos de nuevo un poco para que no se queme.
Mientras se van friendo un poco las patatas, cogemos el frasco de garbanzos. Si, "de bote", no tenemos tiempo ¿recuerdas? Medio frasco es para una ración.
Lo malo de estas legumbres es que vienen con conservantes y demás. Te dicen que no pasa nada que no son malos. Pero ponlos bajo el agua a ver que pasa.

Verás que sacan como una espumilla (el conservante y estabilizante), así que lávalos un poco hasta que ya no salga la espumilla. Mientras las dejamos escurrir un poco hemos puesto una cazuelita con un poco de aceite haciendo un sofrito con la cebolla cortada en pedacitos. En este paso le puedes añadir algas, tofu u otras cosas (vale chorizo y eso tambien), pero lo dejaremos simple solo cebolla. Vertimos los garbanzos y echamos un poco de agua, para que no se peguen y para que se cuezan un poco más.
En este punto la patata, si lo hemos hecho bien, estará empezando a freirse bien, así que es el momento de mezclarla con los garbanzos, cuando no está frita del todo. Le echamos albahaca, que le da un toque semi-dulce. Removemos, y dejamos un par de minutos que se termine de hacer y se compacte todo.

¡¡¡A ponerse las botas!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Táctil

Aquí abajo

De Japón