BKME


La plataforma de BKME es curiosa. En primer lugar solo que diga "Join la Velolución" ya es un "melting pot" (es decir una mezcla de razas y culturas) importante: inglés ("Join"- Únete a), español ("la revolución") y francés ("veló"- bicicleta). La cultura americana vive estos años con la proliferación del español y de internet un duelo interno importante. Contra esta cultura de la bici, que a su vez es multicultural (pero americana eso sí), y quizás heredera de ese movimiento de mentalidad hacker y neohippismo, se enfrenta el exacerbado sentimiento religioso de autodefensa, manifestado a la mínima ocasión por políticos y que encuentra en "atletas milagro" (Tebow y Jeremy Lin) sus defensores más incansables.

Quizás pretendo leer demasiado en todo esto, pero a su luz surge esta plataforma / app BKME. No se como denominarlo, dejemos BKME a secas. En NY hay un porcentaje de gente que quiere ir en bici a su lugar de trabajo, o simplemente usarla para desplazarse, para no tener que pagar coche/metro y de paso contribuir al medio ambiente. En un gesto político, se dotó a la ciudad de carriles bicis. Poco funcionales en la práctica, como vemos en este video. El problema no es solo que no haya la costumbre de dejar el carril bici libre, si no que si vas en una bici y no circulas por él te multan por no ir por el carril (politicos justificando la inversión).



 Seguro que alguno con ideas conspiracionistas, piensa que es todo una treta para tener que pagar más. Ya que no pagas el impuesto de circulación o el abono mensual de transporte, paga multas maldito hippy.

Pero a lo que me motiva a escribir este artículo, BKME. La plataforma posibilita, mediante la app del móvil, localizar dichas obstrucciones y denunciarlas, si bien es más para hacerlas notorias.


La plataforma te permite ver específicamente de un vistazo los peligros que puedes encontrarte en tu ruta. No solo eso, si no que además, permite enganchar la foto y la hora para su denuncia.


No puedo esperar a que abran esta plataforma para Madrid. Es la ciudad ideal, la ciudad donde no se puede circular en bici por los parques, la ciudad donde es una temeridad circular en bici. Aunque claro, primero tiene que haber unos carriles bici a los que fotografiar obstruidos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

"voy a morir.. te quiero"

Pasatiempos 2