Emprendiendo que no es poco: La carta mafiosa
Acabo de recibir una carta mafiosa haciéndome una oferta. Cuando un mafioso te hace una oferta, normalmente la presenta como que te está haciendo un favor. La oferta es bien monetaria o bien de servicios. Lo que no te dicen es la consecuencia de aceptarla, el cómo les tienes que devolver el "favor", o que ocurriría si no la aceptas. También llamado "una oferta que no podrás rechazar" (ver la película "El padrino").
Está bien, abro el buzón y descubro una carta a mi nombre con un membrete muy raro que no conocía, un membrete como de alguien "mucho importante", que dicen en mi pueblo. Así que delicadamente abro el sobre y extraigo la áspera hoja de papel. "Estimado Señor", empezamos bien la carta. Me comienza escribiendo sobre una marca que he registrado (de la que misteriosamente tienen noticia).
Sigue la misiva: "Si en el plazo de dos meses ... se presenta alguna objeción de un tercero, deberán superar un suspenso presentando las correspondientes alegaciones en defensa de su solicitud... Ustedes ... pueden necesitar nuestros servicios profesionales en ese posible incidente..". Es decir, me informan (menos mal que se preocupan por mi sin conocerles), de que si alguien interfiere en mi solicitud, ellos desinteresadamente se ofrecen para ayudar a pelear contra esas "fuerzas malvadas".
Me advierten también que: "resulta necesario mantener una adecuada vigilancia sobre su expediente frente a nuevas solicitudes publicadas, idénticas o parecidas a la suya, que puedan perjudicar sus intereses. De no plantearse oposición en su contra, las nuevas solicitudes presentadas son concedidas". Otra vez, tengo que agradecer su altruista interés en su oferta. Me informan ante mi "inocente ignorancia" que puede que alguien de mi competencia satanesca tramite una solicitud para una marca similar y yo no saberlo. Si lo supiese (gracias a ellos) podría astutamente presentar una reclamación (gracias a ellos otra vez).
Pero aún hay más: "..(nombre de agencia) quiere ser su asesor en esta materia y le ofrece un servicio gratuito de vigilancia de este expediente". Menos mal, yo ya estaba asustado que algún desalmado me boicoteara mi marca, ellos me ofrecen sus servicios gratuitamente. En el fondo, son una gente muy amable, no se como no se han constituido como fundación de ayuda en vez de en agencia.
Ante esta carta se presenta una disyuntiva: ¿les hago caso y contacto con ellos o dejo la carta en el contenedor de reciclado de papel? Pero, ¿y si es una oferta que no puedo rechazar?
Comentarios
Publicar un comentario