Apoyando a la economía japonesa


Con la intención de apoyar a la economia japonesa, adquirí "El Gourmet Solitario", el enésimo manga de Jiro Taniguchi, dibujante que me fascina. Éste se centra en el ritual de comer: la búsqueda de un restaurante, acertar pidiendo y disfrutar o no del ambiente e idosincrasia del lugar. Ahora mismo, con el solo equipaje del manga, me iría a Japón a buscar los fascinantes lugares de comidas que en él se describen. Cuando me pregunte el policía de la aduana que voy a hacer en Japón, le enseñaré el libro.

Ya que Japón está inaccesible para un viaje inmediato, estoy tentado a buscar sitios de comida locales. He llegado a la conclusión que si vas fuera de viaje o en tránsito, enseguida encuentras un sitio perfecto donde comer, mientras que ese mismo sitio en nuestra propia ciudad nos es oculto. Nuestros prejucios sobre los sitios locales, nos impiden disfrutar de nuestra propia comida.

En cualquier caso, la próxima vez que salga para comer fuera de casa, lo disfrutaré más a consecuencia de leer el libro, un manual para comer fuera de casa. Hay tantas experiencias únicas como restaurantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Táctil

Aquí abajo

De Japón