vida-aventura



Cuando la literatura quiso innovar hace unos años, empezaron a salir libros-aventura. O como comentan en este artículo "videojuegos para pobres". Seguías una historia en la que ibas eligiendo los designios de un personaje. "Si quieres ir directamente a la cueva pasa a la página 68, si prefieres esperar, página 78" y la historia iba fluyendo según tus designios. En otros más evolucionados como el de la serie "Lobo Solitario" u similares, batallabas con monstruos. Seleccionabas tus habilidades y tu fuerza, y según la criatura y tus tiradas de dados (algunos los tenían en el borde de las páginas) seguias jugando. A pesar de tus elecciones, seguías los indicados del escritor/escritores. Era una falsa elección. Perfectamente podías acabar siempre en el mismo sitio, los finales estaban escritos ya de antemano. A veces la vida me parece una falsa elección, puedes elegir lo que quieras ser, lo que te gusta, lo que no te gusta, las personas de las que quieres estar cerca, tu trabajo.. y aún así, puedes acabar donde empezaste.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Táctil

Aquí abajo

De Japón