La paja en el ojo de dios



Me gusta la ciencia ficción por que trata muchos temas que la realidad no puede tratar, o son incómodos de tratar. Este libro plantea un mundo en el que la galaxia está explorada y no se encuentra vida, hasta que por fín se encuentra vida en un planeta oculto. Pero, ¿realmente es lo que esperamos? ¿que pasaría si realmente estamos solos en el universo? ¿y si no nos gusta lo que encontramos?

Por fin, después de unos cuantos años , lo que plantea el libro, parece que se puede hacer realidad con la construcción del primer aeropuerto espacial


Lo acaba de construir virgin galactic. La iniciativa privada, ya que los gobiernos, y con razón, tienen otras prioridades. Ahora son solo unos viajes al límite del espacio extarior, justo salir de la atmósfera y volver. Luego, la luna, los complejos hoteleros, los casinos y los sitios de alterne de lujo. Los primeros que contacten con los alienígenas serán turistas, no militares ni gobiernos. Les mandaremos a nuestra versión más peligrosa. Allí por donde pasan, edificios megalíticos, rascacielos, selvas, desiertos.. nada vuelve a ser lo mismo. Seguro que alguno deja un grafitti en el espacio "Gilipollas estuvo aqui". Y cuando se encuentren con los alienígenas seguro que les tocan con curiosidad y preguntan donde sacó el disfraz. O quizás le confunda con alguien que le intenta vender una figurita típica y empieza a regatear con él.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Táctil

Aquí abajo

De Japón