Escuchando la radio


Mi lector de cds del coche no hace honor a su nombre. Hace tiempo que el láser no reconoce los discos. Me veo obligado a escuchar la radio en los viajes largos. Conduces a través de llanuras, montes, valles... y te encuentras con zonas en la que sólo puedes escuchar Radio María y se te desintonizan todas las demás emisiones. La búsqueda automática encuentra lo que quiere, no lo que a tí te gusta. En uno de dichos cambios sintonizo un curioso programa de radio.

Recreación basada en mis recuerdos de lo que sucedió, así que puede no ser del todo exacta.

(en algún lugar entre el 90.2 y el 104.3 de la FM)
Señora Mayor - ..."Es que no hay derecho. El gobierno siempre igual."
Locutor - "Diga usted que si señora."
Señora - "Mire, es que a mi me enfada tanto este tema..."
L - "Pero relájese.."
S - "Es que tendrían que meter al gobierno en la cárcel por esto. ¿Pero como puede estar en contra?"
L - "Ya sabe que con Zapatero y compañía no puede llegar nada a buen puerto. Tiene usted razón. Ya sabe que desde este programa tiene todo nuestro apoyo".
S - "Muchas gracias, ya era hora de que hubiese un programa así en la radio, en el que una ciudadana puede llamar y explicar sus ideas".
L - "Por la parte que me toca, muchas gracias por su confianza, pero es que tiene razón, lo que han estado haciendo, no sé cómo no se había denunciado antes. Espero que pronto sea llevado a los tribunales".
S -  "Habla usted bien. Mire, yo, que lo he vivido, no sabe la impotencia que se puede llegar a sentir".
L - "Ya, ya, pues seguro que hay muchos más en su misma situación.."
S - "Si, y fíjese usted, el gobierno, lo observa todo sin pestañear".
L - "Y mientras el pueblo sufriendo..."
S -  "Claro, es que si usted me dice que es una situación puntual, pues lo entendería, pero es que es todos los días, de lunes a domingo. Una con setenta y dos años, que ya pensaba haberlo vivido todo, pues mire, no pensaba que me podría encontrar en esta situación."
L - "Ya, pero el gobierno ya sabe, siempre se ceba con los más débiles".
S - "Luego dice que es socialista. Mire, yo que estuve durante la dictadura... ahora se han vuelto todos unos vividores y no se preocupan más que de llevarse el dinero al bolso..."
L - "..Y todo a expensas de los contribuyentes"
S - "Claro, como el dinero no es suyo.. a ramplar con todo".
L - "La verdad, no se cómo ha podido aguantar durante tanto y tanto tiempo".
S - "Mire, hasta que no estás en una situación como esa es que no lo puedes entender. Piensas que se solucionará, o que alguien hará algo... hasta que un día dices basta, y no puedes mas. Una tiene paciencia de tantos años, pero también tiene un límite..".
L - "Bueno, siento tener que terminar nuestra conversación, pero tenemos que pasar a unos mensajes publicitarios. Muchas gracias por su colaboración amiga del programa".
S - "Gracias a usted y a este tipo de programas, en los que por fin podemos tener una voz".
L - "Volvemos a continuación, con más sobre el apasionante mundo de las mascotas. Hablaremos sobre el cuidado de los loros en cuanto volvamos de la publicidad..."

Comentarios

  1. no entiendo nada ¿de que hablaban de los loros? joer esque no se entiende nada de nada ...........jijujijujijujiju llegaste tarde al debate o que ?eso o estoy tonta porque no le encuentro sentido alguno puffffff pos vaya convrsacion de besugos jijujijujijujiu

    ResponderEliminar
  2. Es que parece que están hablando de política y luego resulta que era un programa de mascotas.. sin más.. pero, no no se de que demonios hablaban, la verdad.. eso es lo que me dejó pensando..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Táctil

Aquí abajo

De Japón