Bransonadas




Es de esos libros que te compras de viaje. Llegas a la tienda del aeropuerto y por lo general hay 2 tipos de libros. Uno los de autoayuda y dos los de economía y millonarios. Me decido por la biografia de Richard Branson. No se, siempre me ha parecido un poco como alguien que aparentemente hace lo que le da la gana. Se dice "coño, voy a hacer esto", y lo hace bajo el paraguas de Virgin. Dice "coño voy a hacer una bebida de cola contra cola loca y petsi"



Luego va y dice "coño, voy a hacer vuelos al espacio", y lo hace con Virgin Galactic.




Así que me dispuse a leer el porrón de páginas de la biografía. Ahora que voy llegando al final me aburre un poco. Por que habla de sus viajes en globo y como le lloraba a Nelson Mandela y a otros dirigentes para que negociasen y le dejasen pasar por Libia y otros países. Pero ya que tiene tropicientas páginas ya lo quiero terminar. No, a mí me gusta la primera parte, de cuando empezó como una revista universitaria, pasando por la venta por catálogo de discos. Su negocio se torció cuando hubo una huelga de correos. Siendo todo por catálogo, no podían mandar discos ni recibir dinero. Fue una huelga brutal de semanas, así que con todos los discos en el almacén perdían dinero. 

Salieron a las calles más comerciales y consiguieron un local en alquiler los primeros meses gratis en el segundo piso de una zapatería y llevaron allí todos los discos. Tuvo tanto éxito que empezaron a abrir tiendas por todo Reino Unido y sería la base del Imperio Virgin. Todo de un accidente. Todo por no darse por vencido y cerrar por que hay huelga y no pueden vender. 


Comentarios

  1. me encanta esta historia jo ojala me pase a mi un accidente de esos jo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Táctil

Aquí abajo

De Japón