Los ladrones
"Una banda que se dedicaba al robo con butrón ha sido detenida en posesión de herramientas para robo y una cantidad ingente de dinero y joyas". Titulares parecidos a este se repiten constantemente en las noticias. No me refiero al hecho de que detengan a unos ladrones, sino a que estos tengan un montón de dinero y sigan robando.
Es que, si sigues robando, al final te pillan, retírate a tiempo. Y nada, los tíos a lo suyo, no saben cuando parar. Como una panda de atraca cajeros que había en madrid. Entraban en un cajero cogían lo que era el cajero físico, lo montaban en una furgoneta y se lo llevaban a un descampado donde se hartaban de darle mazazos y lo acababan abriendo y haciéndose con el botín. Con el tiempo, robaban con estilo. Se compraron una traspaleta hidraúlica para sacar el cajero y meterlo en la furgoneta. Parecían profesionales. Hasta que les pillaron. Tenían varios millones en su posesión. ¿Para qué? Tienen dinero y todavía siguen atracando, si, al final les pillan.
Si lo miras bien no tiene sentido. Posiblemente, ellos no se llevarían ni un duro. Todo ese dinero iba para otra persona que les financiaba, o con el que tenían alguna deuda, y por eso seguían atracando sin conformarse, el dinero no era para ellos. Me pregunto donde estará la persona en la sombra. Ese si que sabe. Me he dado cuenta que masculinizo la persona que está detrás, me avergüenza, que relacione siempre a un criminal con ser un hombre, como si no hubiese criminales mujeres. El hombre normalmente se recrea más con el delito, le gusta figurar. El poster de "wanted". La mujer normalmente lo internaliza, no está orgullosa de lo hizo, lo hizo por que lo tenía que hacer, en su cabeza tenía sentido.
No, creo que es la gloria, la leyenda de las películas de ladrones, que al final nos las acabamos creyendo. Creemos que los ladrones no tienen problemas y que la policía siempre es tonta (menos CSI).
Comentarios
Publicar un comentario