de necios es rectificar


Se dice que de sabios es rectificar. No, los sabios, si lo fueran, no harían algo a no ser que estuviesen 100% seguros. Los necios, en cambio, decimos las cosas sin pensar. Y siempre las decimos sin pensar, nos reiteramos en el error. Cuando dices cosas sin pensar, dices cosas que no sabes o cosas sobre las que no tienes control. Es entonces cuando tienes que rectificar. El sabio siempre habla de lo que sabe, y sabe mucho. Los sabios no rectifican por que están en lo correcto al hablar sólo de lo que saben al 100 %. En todo caso estaría equivocada la fuente de donde han mirado los datos.

En una entrada que escribí hace unos días, es decir hace un año, explicaba que mal me parecía el nuevo logo de Vitoria-Gasteiz. Un comentario acertado, me comentó hace 15 días (y me doy cuenta hoy) que nadie les había vendido el logo al ayuntamiento, más bien la idea había salido del propio ayuntamiento. Me veo obligado a rectificar y disculparme por la afrenta.  Sé por experiencia que empiezas en una cosa y acaba saliendo otra, pero no diré nada más de lo feo o no-feo que pueda ser. Sólo insistir en que si siempre pones los dos logos a la vez, no se sabe que és que, y que a mi parecer el escudo del ayuntamiento, es algo histórico que no se puede despreciar. Ya tiene un significado más que solo el ayuntamiento como institución, ha abarcado a la propia ciudad. El dividirlo en dos marcas, lo retrae. Si la nueva marca tuviese un significado más profundo (sin despreciar al colega de profesión que la haya realizado) dado por alguna circunstancia que lo ha convertido como símbolo de la ciudad, como el "I love NY" newyorkino, entendería que se incorporase al imaginario del concepto "ciudad". Crear una cosa de cero y no aplicarlo bien, no me parece buena idea.

Intentaré no hablar más de trabajo, que bastantes horas hago ya a lo largo del día, y sólo hablar de las cosas que tengo en la cabeza y quieren salir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Táctil

Aquí abajo

De Japón