vs politica

No escucho mas que "no, yo no voy a ir a votar" ultimamente. El crédito de los políticos está por los suelos. Mira que les ha costado. Ninguno sabe lo que hace. Zapatero, que empezó envalentonado con reformas del matrimonio y del aborto, se ha "acojonado" y no se atreve a hacer nada. El otro, Rajoy, abandera la cruzada a favor de la inocencia de sus corruptos pero no de los demás. Defendiendo posiciones que no se cree ni él, solo por llevar la contraria. El mismo que decía que columnas de 2 metros de ancho de fuel en el mar eran "hilillos". La corta memoria.
Todavía las elecciones a 2 años vista, parece que estamos siempre en campaña electoral. Cuando verdaderamente suceda, no se notará. Ante un paisaje tan alentador, el pueblo reniega la democracia que tanto le ha costado conseguir. 40 años concretamente. Y ahora no queremos votar.
¿Acaso tenemos los dirigentes que nos merecemos? Es un "consuelo de tontos". Pero sí, tenemos lo que nos merecemos. Por los minions (esbirros) de la politica que parecen hinchas de fútbol. No razonan, solo repiten lo que dicen sus amos, sus dirigentes. Les da igual su propia opinión, ya que cuanto más defiendan a su lider más subirán en el escalafón. La política se ha convertido en el paraíso de los pelotas. España ya es de por sí el país pelotil y enchufista del mundo, así que no nos debería sorprender nada esto. En el pais de los "cuñados".
Aún y todo, hay que ir a votar. No, en blanco no. Hay que ir a votar al menos malo. Pero nuestro menos malo, no el que nos digan. O nos quitarán lo que se tardó 40 años en conseguir, la democracia. Nos impondrán a la mayoría el candidato de la minoría. Los políticos no se paran a mirar en los que no votan si no en los que votan. Hay que abuchearles al verles pasar, que sufran la presión de un pueblo sobrepasado y abotargado por la sociedad de consumo a la que tanto nos está costando renunciar. Al trabajo de 8 horas, vuelta a casa, cerveza y tele. Y futbol.
Comentarios
Publicar un comentario