Lo malo conocido
Ante mi estupefacción, aquel sitio estaba lleno a reventar. El nuevo macdollar (nombre ficticio) abierto con pedidos desde el coche incluido no daba abasto. Coches frenéticos de un lado al otro. El olor, a lo que dicen que es hamburguesa, característico. La gente en una carrera por ocupar una mesa.. El caos aparente. ¿Pero que demonios puede atraer a tanta gente a aquel lugar? Lo primero que me llama la atención es que encima que te cobran 6-7 € te lo tienes que servir tu mismo. Y la gente feliz con su bandejita. Incluso algunos hasta recogen sus bandejitas. "Mira mamá como llevo la bandeja". Dentro de poco tendremos que hacernos nosotros la hamburguesa, ellos ahorran costes y nosotros somos más felices. Por ese precio, yo no recojo la bandeja, que la recojan ellos, que para algo les pago. Voy al baño, y tienen un baño sin agua, tecnología de ahorro. En fin. El menú, tampoco es que estaba especialmente bueno y encima es pequeño. Mi acompañante tiene que pedir una hamburguesa extra. En lugares locales que conozco por el mismo precio tienes más patatas y más hamburguesa. .. Sigo intrigado. A ver, un sitio que te tienes que servir tu, hay un gentío alborotador, no es del todo barato, es poca cantidad, la comida no es deliciosa (esto es subjetivo lo admito).. Vuelvo a mi pregunta original ¿pero que demonios puede atraer a tanta gente a aquel lugar? Tengo un par de teorías. Es todo un producto artificial. Es decir, basado en el márketing y la publicidad, como coca-cola. Por ejemplo familias van arrastrasdas por los niños que lo han visto por la tele que bien se lo pasan las cajitas de la Cajita Feliz (nombre ficiticio). Que gran anuncio, por cierto.
Aunque más que nada está basado en la idea de "más vale malo conocido". En un burri-kin (nombre ficticio) o macdollars siempre sabes lo que te van a poner, no tienes incertidumbre. Siempre te ponen la hamburguesa igual, con las mismas patatas, y con la misma bebida. El hombre es un animal de costumbres, y si va a un lugar inicialmente atraído por la curiosidad y la publicidad, una vez que ha ido la primera vez es fácil que vuelva, por que ya sabe lo que hay. Por eso tambien, mucha gente que va al extranjero, en vez de arriesgarse a buscar restaurantes locales (probablemente mejores y posiblemente no mas caros) prefiere la comida rápida. Ya sabe lo que va a comer. En el restaurante local no lo sabe. En vez de aventurarse a descubrir nuevos sitios y vivir nuevas experiencias, preferimos lo malo conocido.
Aunque más que nada está basado en la idea de "más vale malo conocido". En un burri-kin (nombre ficticio) o macdollars siempre sabes lo que te van a poner, no tienes incertidumbre. Siempre te ponen la hamburguesa igual, con las mismas patatas, y con la misma bebida. El hombre es un animal de costumbres, y si va a un lugar inicialmente atraído por la curiosidad y la publicidad, una vez que ha ido la primera vez es fácil que vuelva, por que ya sabe lo que hay. Por eso tambien, mucha gente que va al extranjero, en vez de arriesgarse a buscar restaurantes locales (probablemente mejores y posiblemente no mas caros) prefiere la comida rápida. Ya sabe lo que va a comer. En el restaurante local no lo sabe. En vez de aventurarse a descubrir nuevos sitios y vivir nuevas experiencias, preferimos lo malo conocido.
PD:
- ¿Entonces que hacías tu allí?
- Err..Buena pregunta ^_^
- Err..Buena pregunta ^_^
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