Los minibares



Permitidme un minuto en vuestras ocupadas vidas para que os pueda explicar brevemente la historia de los minibares de los hoteles.

1876 - Francia. Charles Tellier, quien posteriormente moriría en la pobreza, inventa la cámara frigorífica. Rondaba las calles de París diciendo "yo inventé el frigorifico" y todo el mundo pensando que estaba loco le decía: "si, si éste ha sido el príncipe de Bélgica".

1920s - EEUU. Se empiezan a producir los primeros frigoríficos en serie para hogares. Seguro que al bueno de Tellier no le importaba.

1946 - Albuquerque, Nuevo Mexico. James Gordon vuelve de la segunda guerra mundial y se hace con un pequeño hotelito a las afueras de Albuquerque. Descubre que los que llegan hasta allí atravesando el desierto están sedientos. Él se acordaba de los días de verano en Italia cuando tenía que viajar dentro de un tanque bajo un calor sofocante sin poder probar un sorbo de agua. A todos los viajeros les servía cerveza fresca del frigoríco que había instalado en recepción para que no faltase nunca bebida fresca. Se dio cuenta que era mejor que tuviesen uno en cada habitación, ya que así podían tomarse la cerveza tranquilamente en la cama después del largo viaje.

1975 - Hong Kong. Robert Arnold, jefe de alimentación de la cadena de hoteles Hilton, viaja a Hong Kong. Durante su viaje desde Bangkok descubre las minibotellitas de licor. Le parecen muy peculiares pero no sabe que hacer con ellas. En el hotel de Hong Kong, ya disponían de un minibar con refrescos gratuitos en la habitación. A pesar de ser uno de los hoteles más rentables de la cadena, esto estaba considerado como un gasto. Arnold pensó que las minibotellitas no eran eficientes en el bar del hotel y en cambio las instauró en el minibar para justificar un pago y así obtener beneficios. Este modelo de minibar se fue extendiendo por todo el sector, como todo modelo que consista en cobrar al huésped.

2000s - Mundo. El coste de mantenimiento de los minibares es muy elevado ya que alguien tiene que estar revisándolos. Como consecuencia, en algunos lugares son excesivamente caros y otros vuelven a los orígenes ofreciendo refrescos y agua gratis.

2008- Mundo. Comienza la crisis económica sin precedentes. Los ciudadanos empezamos a reconsiderar gastos superfluos. El consumo de los minibares en los hoteles que todavía cobran baja ostensiblemente.

2011- Barcelona. Algunos hoteles, con el fin de incrementar el consumo de su minibar, suben la calefacción al máximo y así producen huéspedes sedientos. Pretenden forzar a escritores de blogs anónimos a sucumbir al refrescante minibar, pero no conseguirán sus objetivos, ni bajo el mar de sudor.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"voy a morir.. te quiero"

Pasatiempos 2