La vez que me confundí de clase



Del ciclo "que bien que sabes inglés, seguro que te lo pasaste bomba en EEUU".

Durante un semestre entero de la universidad estuve yendo a la clase equivocada y nadie se dio cuenta. ¿Cómo fue esto posible? La verdad que fue todo un cúmulo casualidades y malentendidos. Empecemos por el principio. En mi universidad americana donde estaba dábamos unas cuantas materias medio-obligatorias medio-optativas que nada tenían que ver con la carrera. Vamos a decir que eran de educación general. Una de dichas asignaturas era de ciencias a escoger entre: química, física o astronomía. Dada mi tormentosa relación con la física, decidí que la astronomía podría serme más útil. Así sabría donde está Io, Alpha Centauro o el cuadrante 44.


Dicha clase de astronomía constaba de 2 partes, primero la teoría, y luego el laboratorio: de 17 a 19:15 la teoría de 19:30 a 22 el laboratorio práctico. Me acuerdo del horario por que tenía que cenar a las 4 y en consecuencia comer a las 12. No se que pasaba, no podía salir entre clase y clase, de una íbamos a la otra. Y a las 22 estaba ya todo cerrado para cenar y estaba en la residencia por aquel entonces. Comía y cenaba en el restaurante de la residencia (allí lo llaman cafetería) y cerraba a las 21 o así me suena. Lo que significaba que no podía cenar. Había residentes que tenían mini-neveras para los bebestibles y comestibles, pero a mi se me hacía absurdo.

Por cierto, mi profesor de química era un hombre arisco. No era mal tipo, pero creo que se tomaba demasiado en serio su asignatura ya que ninguno de los que estábamos allí estudiábamos para ser astrónomos.  Se quejaba amargamente de lo devaluada que estaba la astronomía, sobre todo después de darnos los malos resultados de los exámenes. Después de clase, íbamos al laboratorio y calculábamos los años luz entre los planetas, o mirábamos como las luces si se alejan o se acercan son rojas o azules y así se saben como se están moviendo los planetas. Hacíamos los trabajos, nos los corregían y nos daban las notas. Todo normal.

Al final del semestre, leo las notas, Laboratorio de Astronomía: No Presentado. Un momento, ¿durante 4 meses había estado cenando a las 16 y teniendo 5 horas de clase seguidas para eso? Había algo que no encajaba así que voy a ver a mi profesor.

Recreación del diálogo que tuvimos

- Profesor: Hola, dime, ¿que quieres?
- Mikel: Mire que aqui esto está mal pone que "No presentado" y bueno, creo que me acuerdo haber estado en el examen.
- P: Mmm.. enséñame.

Mira mis notas con caras de consternación.

- P: Pues, no, que yo sepa está bien.
- M: ¿Como puede estar bien?¿No tiene usted mi exámen final?
- P: Sí, y está muy bien.
- M: ¿Entonces?
- P: Bueno, es que tu no estás en mi clase.
- M: Eeee.. perdón ¿cómo es eso?
- P: No, mira no estás aqui en mi lista del laboratorio..
- M: A ver, pero si he estado yendo a su clase 4 meses..
- P: Aahh bueno yo es que pensaba que venías como "oyente"..

Llegado este punto, no sabía que decir a mi profesor. Le pregunté por la clase en la que estaba estaba, resulta, que había otra clase de laboratorio de astronomía a la misma hora en la puerta de al lado, con otro profesor obviamente, y que esa es a la debería haber ido. ¿Es que no tuvo la curiosidad ni de preguntarle a su colega a ver si yo estaba en su clase? ¿El otro profesor no le preguntó si había pasado yo por allí? No me avisó ni el profesor que no iba a su clase ni el que iba que a ver si estaba en la clase correcta ya que hacía todos los ejercicios y exámenes.

Finalmente todo se solucionó cuando mi profesor le pasó mis notas al otro profesor, éste las aceptó, y me corrigió la evaluación. Un fin lógico para una situación absurda.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Táctil

Aquí abajo

De Japón