Foto encontrada

Caminando por Bilbao me encuentro con esta foto de dos chavales enamorados tirada en el suelo. Supongo que el típico amor adolescente de ida y vuelta. De esos que son tan intensos que al final tiene que estallar. La chica ha estado sujetando esta foto contra su pecho hasta el último día. Hasta la desesperación más absoluta. El día que hablando por el móvil, el novio le dice que sí, que está con otra.

Ella lo sabía, pero tenía fé en él. Todas las veces que le había dicho "te quiero" al oído, mientras a ella le daba un escalofrío por la espalda. Se imaginaba a los 20 viajando a París para ver la Tour Eiffel dorada de noche. A los 23, después de la universidad, irían a vivir juntos. Vivirían de su sueldo mileurista, mientras progresaban en el trabajo. A los 28, él le pediría que se case con ella. Iban a ir de luna de miel a Thailandia. Tendrían 2 hijos o hijas, según lo que saliese, y vivirían felices como familia, con sus altos y bajos, por supuesto.

Cuando él empezó a esconder su móvil bajo un velo negro, lo intuyó. Ella le creía conocer tan bien que sabía cuando había algo que no quería contar. Cuando le llamaban salía de la habitación o del bar, y volvía con los pensamientos en otro lado. Pero ella ya tenía todo pensado, no podía cambiar los planes tan pronto. Seguro que al final se resolvería solo, que así como le atrajo la primera vez en aquel concierto, le volvería a atraer.

"Dí que no me quieres" le lloraba ella a él por teléfono. El otro lado de la línea enmudeció durante unos largos segundos.. "Es que.. estoy con otra.." le respondió él. Mientras todavía oía los gemidos de ella, él presionó el icono de colgar del móvil y la línea se cortó. Secándose las lágrimas con la manga derecha, ella farfulla "hombres de mierda", y deja caer la foto que yo encuentro unos minutos más tarde. Ya no le importa nada, ni Paris, ni los 2 hijos, ni su vida por vivir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Táctil

Aquí abajo

De Japón