West side story



Lo confieso. Me gustan los musicales. Y hay pocas películas perfectas. West side story es una de ellas. De las pocas películas que tengo en dvd. Por supuesto la música de Leonard Bernstein es insuperable, y los dialogos rebosantes de crítica social y dobles morales humanas. Pero lo que no se conoce tanto es la historia de la película, de cómo se hizo. Todo el sufrimiento y el baile de directores que tuvo la película. Pasaron dos directores Robert Wise y Jerome Robbins por desavenencias con los productores. Los directores se boicoteron entre ellos reescribiendose escenas y cambiándolas de orden.

Los dos actores principales, no sabían cantar ni bailar, así que fueron doblados, al igual que algunos actores secundarios, con lo que en alguna escena hay una cantante que se da la replica a ella misma interpretando dos papeles. Natalie Wood, la actriz principal, no se podía ni ver con el actor principal con el que estaba enamorada en la película. Decía que el chico no estaba a su altura, y eso que a ella también la tenían que doblar en las canciones. Sí, lo decía porque ensayaba 16 horas al día.

La escena de "cool", una de mis favoritas con el prólogo, fue la más exigente con los actores. Acabaron todos con las rodillas lesionadas y tuvieron que repetirla 19 veces (creo que ese era el número exacto), por eso se les ve a todos tan cansados, eso no lo están actuando..

Y de todo ese conflicto, entrega y caos.. surgió lo inconmesurable..

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aquí abajo

Táctil

De Japón