Cuadernos de viaje // Tiro con arco. Parte 2: Rescatando a los niños
Viene de la Parte 1: Llegando a Suwon. Llegamos a nuestro destino: la fortaleza de Suwon. Nos bajamos todos del autobús con el cielo encapotado, pero mucho calor. La guía empieza a explicar la historia en Coreano y Japonés. Para mi alivio dice "bueno y ahora en inglés" (para el gracioso extranjero, le faltó añadir). Es decir, me daba la explicación a mi solo en inglés. Empezamos recorriendo las diferentes partes del complejo.
En la parte más alta de la fortaleza se divisan unas vistas increíbles de la ciudad de Suwon y los montes entre los que está incrustada. La guía comienza con las explicaciones de la vista y nadie le hace caso. Los niños andan corriendo de un lado a otro. Los japoneses parece que prestan algo de atención pero van "a su aire". Le comento a la guía, una chica regordeta de unos 20 años, que nadie parece hacerle caso. "Más vale que lo hagan" me contesta furiosa.
Seguimos con el tour y llegamos a un puente.
No me entero muy bien entre una cosa y otra, parece ser que bajo el puente también tenía un sistema de recogida de agua. Cuando nos tenemos que marchar empieza a caer una tromba de agua. Así que saco mi paraguas plegable y llego medio mojado al autobus en vez de mojado entero (te mojabas aunque fueses con paraguas). La guía llega toda empapada y se da cuenta que los niños no están. Se han quedado en el edificio del puente y en otro de más alante ya que no tienen paraguas. Parece ser que los del tour son previsores y en el autobus hay unos cuantos. Me pide que le ayude, y entre los dos, llevamos los paraguas a los niños. A los niños parece que les daba medio igual ya que ya saltaban sobre los charcos con el paraguas en la mano. Las madres o profesoras (no sé muy bien) nos agradecen los paraguas (aunque a la guía le seguirían sin hacer ni caso) y medio mojados ya nos encaminamos a nuestra siguiente parada, el palacio de retiro de Sejon (que la guía casi me mata cuando le pregunto a ver de que es el "templo").
Continuará..
Comentarios
Publicar un comentario