mis queridos profesores.

Escuelas religiosas las conozco de todo tipo.. monjas, curas y jesuitas (semi-curas)...tambien centros de estudios aconfesionales. Y he tenido de todo tipo de experiencias. Profesores que no deberían estar ahí, y que te das cuenta después. En el momento, todo te parece normal, pero con los años.. No, no me refiero a profesores que te humillen o que te peguen, si no a profesores que hacen que pierdas todo el interés por estudiar, aunque la materia en cuestión te encante.
Empecemos por mi profesor traumático número 1: "el borrachín". El borrachín que después de comer llegaba "sonrojado" a clase y decía: "bueno poneros a leer en la página número 124.." Incaba el codo en la mesa y apoyaba su cabeza en la mano. Nosotros sabíamos que no podíamos hacer una gota de silencio. Mejor no despertarle. Eso es educación de calidad. ¿Y a ese hombre le pagaban mis padres para que me educase? Si, en el colegio ese aprendías a como hacer para aprobar, no a formarte como persona.
Mi profesor traumático número 2: "el colega". A mi me gustaban las ciencias. Me gustaban por que había que hacer los dibujitos de las capas de la piel, de las células etc.. y en el examen hacía el dibujito pero no me acordaba de las palabras que iban con el dibujito. Hablando un día con el profesor, le dije que me ponía nervioso en los exámenes (era verdad) y me costaba aprobar. Entonces me comentó, la situación de un compañero. El típico que siempre levanta el brazo, hace los deberes, pregunta en clase, y está atento. Pues bien, el profesor me explicó que se ponía nervioso en el examen y suspendia. "Yo ya sé que sabe todo pero es que el chaval se pone nervioso.." Coño, pues ayudale un poco ¿no? Encima le metes más presión. Bien. Profesores frustrando el interés de los alumnos por aprender..
Mi profesor traumático número 3: "la funcionaria". No solo hay profesores malos, sino profesoras también, aqui paridad ante todo. Voy a su despacho a que me explique unas dudas. "Bueno, ya te ayudo, como es mi trabajo.." Osea, que ¿si no te ponen en el contrato que ayudes a los alumnos no lo harías?. Así que no volví a pisar su despacho.
Mi profesor traumático número 4: "El listo". "En los ambientes de Oxford y Cambridge en los que me muevo.." bien empezamos el curso. Su método era dejarnos una balda llena de libros en la biblioteca para que hiciesemos un trabajo semanal sobre algo que no tenía que ver con lo que veíamos en clase. El alumno que más nota sacaba en la clase (yo mismo), un notable "es que te enrollas demasiado". Me llegó a poner un notable alto alto alto (si, tres altos) para no tener que ponerne un sobresaliente.
Pero entre todos los profesores siempre hay buenos tambien. Como mi gran profesor de cálculo en Berkley High, el profesor Castle. El único que hizo posible que me gustasen las matemáticas avanzandas, siempre sonriendo en clase y haciendo que calcular el volumen de agua de un lago pareciese fácil y divertido.
Mención honorable, para otro profesor que iba con un palillo a clase por que estaba dejando de fumar. Había "descubierto" que era por que tenía que tener algo en la boca, así que siempre con su palillo. Un cachondo.
Comentarios
Publicar un comentario