Ya vale

Tanta hipocresía si. España es de los muy pocos países que la educación religiosa se enseña en la escuela pública, en lugar de en la iglesia. No sucede esto ni EEUU (pais mucho más religioso en el que muchos defienden que lo que dice el antiguo testamento es todo verdad punto por punto sin permitir preguntas). Pero ya se está empezando a cuestionar a la iglesia. La figura del Papa antes vanagloriado y después de su muerte en directo por las televisiones y elevado a santo, ahora es, en la figura de Benedicto, un pelele para el linchamiento popular. Los medios cargan contra el "abuelo Bene" sin piedad, abusando de un señor mayor, aparentemente indefenso, reclamando que se use el preservativo, se admitan gays y que los curas se puedan casar. Parece ser que los tiempos cambian.

En medio de este ambiente anti-iglesia, una pobre niña musulmana quiere ir a clase con su velo. Casi todo el mundo simpatiza con esta niña y su velo. Muchos de los que están en contra de las tradiciones Católicas no lo están contra las Musulmanas. Hipocresía de la buena. De la de siempre.
El ser complaciente con otras religiones parece como una reacción contra la intolerancia católica. Es el sentimiento de culpa que nos atenaza después de años y siglos de dominación católica. Sentimiento de culpa de las conquistas en nombre de Dios, de lo que defendíamos con nuestra vida y nos damos cuenta que está dirigido por hombres, que dirigen a otros hombres desde sus torres y púlpitos. Que dicen con quien tienes que salir, lo que puedes beber y lo que no, lo que puedes comer; a quien tienes que adorar y a quien tienes que odiar. Una dictadura sin estado. Demasiado poder en manos pequeñas. Como los policías municipales, aunque ese es otro tema.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Táctil

Aquí abajo

De Japón