Desayunando con periodistas

El periodico de los domingos. Me gusta comprarlo, aunque realmente no vengan muchas noticias. El semanal, por lo general lo suelo tirar directamente a reciclar. No sin antes leer la página de atrás. En dicha última pagina antes de los anuncios, o penúltima página, entrevistan a alguien que perfilan como "famoso" y ponen lo que desayunan un día normal. La verdad que los famosos desayunan cosas rarísimas. "té con esconesde mermelada y nata", "zumo con tostadas, mermelada y café". Estoy por ver alguno que desayune un tazón de cereales, un colacao, o algo banal. Todavía me acuerdo mi primer contacto de verdad con un desayuno inglés como éste.

En un pequeñito local de londres veo entrar a una chica menuda, delgadita y rubia. "Un desayuno" bramó. Y eso es lo que le sirvieron y se lo comió del tirón. Un espectáculo.

Es que los domingos faltan noticias. Lo de los desayunos también lo hacen con comidas. En un periódico, en la última página del domingo tambien, llevan a comer a un famoso, y siempre van a algún sitio donde el frugal menú no baja de los 120 €. A eso llamo yo periodismo. Si, eso que ahora es tan complicado de encontrar. Un periodismo desinteresado de información. No nos descubren cosas nuevas, solo nos dan las noticias que están ya hechas. Me acuerdo de la periodista, que no del nombre, que cometió un delito menor para ir a la cárcel y escribir sobre las condiciones de vida de los reclusos. ¿Cuantas noticias nos han descubierto últimamente? ¿el retoque de nariz de alguien? ¿Que escándalo de corrupción nos desvelan? Sólo cuentan una vez que ha intervenido la policía o el juez. A veces parecen meros tabloides de opinión. En fin, nada que no se sepa. Espero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aquí abajo

Táctil

De Japón