asociaciones de vecinos

En principio, se elige a un representante político como un alcalde, para que él elija por tí. Si, se supone que te sientes identificado con alguien que quiere tu voto y él decide las cosas importantes de la ciudad por tí. Así que en principio todo bien. En mi ciudad hay un curioso caso en que no hay una mayoría clara. Depende todo de lo que pacten los partidos. Esto quiere decir que el que sale alcalde, realmente no es al que han votado una mayoría.
En todo esto surgen las asociaciones de vecinos. Son un grupo de gente que dice hablar por un barrio o por varios. A éstos, no los votamos entre todos. Se ponen como asociación, y con más o menos éxito van donde el ayuntamiento para pactar las reformas de los barrios. Algunas, atacan sin ton ni son al alcade en vez de proponer cosas. Usadas por partidos para condicionar a lo medios para titulares "los vecinos contra el alcalde". Y posiblemente tengan razón en sus críticas, pero los medios les matan. Parece otra manera de hacer política, de tener el poder que corroe a los hombre. Corred, corred malditos si veis a una asociación de vecinos...
Resumiendo, el alcalde minoritario, las asociaciones de vecinos.. todo el mundo opina menos el ciudadano, que observa atónito el espectáculo con el periodico encima de la mesa y un bol de palomitas. Por mucha influencia que puedan tener partidos y asociaciones, al final el ciudadano no sale a la calle a protestar. Como mucho protesta desde la barrera de la pantalla del ordenador. Luego, hablando, todo el mundo cuenta que mal está todo, pero no hacen nada. Quizás no puede nunca estar bien, siempre tiene que estar mal, para poder quejarse. Preferimos que nos gobierne Aznar, así tenemos un enemigo público, alguien a quien insultar libremente. Como los del madrid tienen a los del barça y viceversa. A veces parece que necesitamos odiar. Descargar nuestras frustraciones de una vida que no es como la habíamos planeado. La vida que hagas lo que hagas es un fracaso. Todo es un fracaso. Pero menos mal que puedes chillarle a aznar, eso que no te lo quite nadie.
Comentarios
Publicar un comentario